Gana dinero extra vendiendo por Internet


Escrito por Hary
Fecha 2018-01-20


Mis ventas realizadas en ebayArriba: Total de mis ventas realizadas en los últimos 60 dias

En vista de la escasez de dinero que veo últimamente, he querido compartir una manera de generar ingresos usando Internet como medio para realizar estas ventas. He logrado generar $585.52 en ventas y el tiempo invertido ha sido en mis ratos libres despues del trabajo, quizá han sido menos de 20 horas en total.

Esta es una opción para aquellas personas que están en casa y desean ganar dinero o también para aquellos que quieren hacer esto a tiempo completo y convertirlo en su fuente principal de ingresos.

Lo que quiero presentar aquí no es nada nuevo, sin embargo a quienes aún no saben de su existencia o simplemente no saben cómo empezar, es por eso que voy a explicarlo de una manera fácil de entender. Empecemos.

Aceptando pagos

Lo primero que vas a hacer es abrir una cuenta gratuita para poder recibir pagos en Internet. Para esto vas a usar el sitio Paypal.com. Si nunca lo has escuchado, este sitio presta el servicio de procesamiento de pagos en linea y vas a necesitar una cuenta para poder recibir el dinero que te paguen tus clientes.

Ve a la página oficial de PayPal AQUÍ haz clic en el botón SIGN UP, luego selecciona el tipo de cuenta BUSINESS. Una vez ahí escoge PAYMENTS STANDARD. Sigue las instrucciones para completar el registro.

El lugar donde vas a vender

Una vez que ya tengas tu cuenta en PayPal lista para recibir pagos ve al sitio en donde vas a vender tus productos, ebay.com, has escuchado de ebay? Quizá sí. Ebay es un sitio en Internet en el que se puede vender y comprar muchos tipos de productos, desde ropa hasta automotores.

Visita la página de ebay AQUÍ y registrate en ebay siguiendo las instrucciones que se te indiquen. Si te piden tu información de PayPal puedes ingresarla, de esta manera vas a vincular tu cuenta de ebay con PayPal y así podrás recibir el dinero cada vez que alguien haga una compra.


Quiero hacer una aclaración antes de continuar. Tanto ebay como PayPal ofrecen cuentas gratuitas, sin embargo, estas compañías cobran una comisión una vez que la venta sea realizada, o sea, no debes pagar nada por adelantado, simplemente ellos toman un pequeño porcentaje cuando la venta se haga. Al momento de escribir este articulo y como una referencia general al momento de calcular tus gastos, la suma de las comisiones de ebay y PayPal son alrededor de un 13% de valor por el cual la venta se haya realizado.



La técnica

Ahora, es momento de conseguir productos para vender. La idea es conseguir productos a muy bajo costo para venderlos mucho mas caros. Pero esto tiene su ciencia, ya que no se trata de comprar lo que nos parezca, debes saber si lo que quieres comprar se vende y en cuanto para ver si vale la pena comprarlo. Tu no quieres comprar productos que se demoren en vender o que quizá nunca se vendan.

Búsqueda de código de barras en la app de ebay

Para esto vas a usar una herramienta gratuita que te ayudará a determinar si debes o no comprar un producto.

En tu teléfono descarga la aplicación oficial de ebay, instalarla e ingresa con tu cuenta. Una vez instalada puedes usar el buscador para encontrar tu producto. Lo interesante es que si tu producto tiene código de barras puedes usar la aplicación de ebay para tomar una foto de dicho código y la app se encargará de encontrar ese mismo producto, claro, si es que alguien más lo ha listado. Por experiencia te digo que el 90% de las veces puedo encontrar el producto usando la imagen del código de barras.

El siguiente paso es muy importante. Una vez que hayas realizado la búsqueda del producto y tengas los resultados en la aplicación de ebay, selecciona FILTERS ve hasta el final de la lista de filtros y activa la opción SOLD ITEMS y luego le das en DONE, de esta manera la aplicación solo va a mostrarte el mismo producto que tu quieres vender pero solo aquellos que ya se hayan vendido.

Aplicando filtros a los resultados

Con este filtro puedes saber 3 cosas:

  1. En cuánto puedes vender un producto ya que los resultados muestran cuánto dinero los compradores han pagado por el.
  2. Si un producto se vende o no.
  3. Determinar si debes comprar o no un producto.

En cuanto al punto número 3, cómo determinar si debes comprar un producto o no? Simple. Mira en cuanto se esta vendiendo ese producto y saca un valor promedio por el cual piensas venderlo. A eso réstale lo que te cuesta el producto, empaque (si compraste), el costo de envío y las comisiones que debes pagar a ebay y PayPal una vez que la venta sea realizada y esa va a ser tu ganancia.

Por ejemplo, un producto te va a costar $1, después de que ves en cuanto se está vendiendo determinas que lo puedes vender a $10. El costo del envío son $4.50 y la comisión de ebay y PayPal (alrededor del 13%) serían $1.30, compraste una cajita para enviarlo $1. Entonces tenemos 4.50 + 1.30 + 1 = 6.70 en gastos, el producto lo vendes en $10, tu ganancia es 10 – 6.70 = $3.30, vale la pena comprarlo? Este es solo un ejemplo para que entiendas lo que debes tener en cuenta antes de comprar un producto.

Dónde conseguir productos para vender

Lo bueno de este negocio es que necesitas muy poco dinero para empezar, hasta con $10, incluso puedes empezar sin dinero vendiendo cosas que tengas en casa y que ya no uses. Sin embargo los lugares para conseguir cosas a muy bajo precio son:

  1. Las ventas de garaje
  2. Tiendas de segunda que encuentres en tu área
  3. Cadena de tiendas Goodwill

Algunos de mis productos

Este mug lo compré en $0.69 y lo vendí por $13.99, aparte el cliente pagó $9.75 por el envío, lo cual redujo mis gastos:


Foto de mug vendido

Este maletín original Hugo Boss usado, lo compré por $5.99 y lo tengo a la venta por $155:


Foto de maletín Hugo Boss usado

Enviar tus productos

Para enviar tus productos puedes usar los diferentes servicios de USPS. Te recomiendo que adquieras estos servicios a través de ebay ya que te ofrecen descuento, además puedes imprimir la etiqueta de envío inmediatamente.

Es necesario que adquieras una balanza para poder pesar tus productos una vez estén listos para enviar, puedes comprar una en línea o buscar una en las tiendas de segunda, no es necesario que sea digital, sólo asegurate que funciona bien y que puedes calibrar el medidor a cero.

Con esto concluyo mi aporte, espero que sea de gran ayuda y que puedas generar dinero de esta manera. Contáctame si tienes dudas o preguntas.